Si aún te preguntas de qué sirve estar en redes sociales aquí tienes 12 razones que explican por qué y para qué debes apostar por ellas. En nuestro gama de servicios las redes sociales juegan un papel muy importante en el plan de marketing digital para las pymes. Allá vamos:

1. Canal de comunicación

A través de las redes sociales se establecen relaciones con los fans o seguidores de tu marca, ofreciendo información relevante y útil que aumentará su compromiso y fidelización. También sirve para contactar con clientes potenciales.

2. Genera imagen de marca

Mejora la imagen de la empresa al mostrarse más cercana y accesible con la comunidad y compartir contenido de valor.

3. Notoriedad

Las redes sociales ayudan a las pymes a que la marca en cuestión consiga notoriedad, es decir, que sea más conocida. Aprovecha este “escaparate virtual” para mostrar y promocionar productos y servicios de la pyme.

atención al cliente

4. Perfil de tus clientes

Es muy útil para escuchar y conocer las opiniones de nuestro público y, por tanto, identificar el perfil del comprador medio. Conocer, por ejemplo, qué les ha parecido el último lanzamiento de tu producto, qué buscan o qué es tendencia entre tus seguidores está al alcance de un clic.

5. Atención al público

Funciona como una vía más de atención al cliente, donde resolver dudas, atender sugerencias y quejas o solucionar posibles crisis. Se trata de un medio rápido, sencillo y directo. Además, la satisfacción del usuario aumenta porque se siente “escuchado”.

6. Reputación online Redes sociales y Reputación online

Se facilita la tarea de gestionar y cuidar de la reputación online de tu empresa. Los clientes hablarán de ella, estés o no estés presente, así que, ¿por qué no ser tú quien emita los mensajes que rodean a tu marca? Además, es fundamental reaccionar a tiempo si estalla una crisis.

7. Posicionamiento

Gracias a las redes sociales ganamos visibilidad y complementamos nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO) para escalar a las primeras posiciones de Google.

8. ¿Y mi competencia?

Podemos observar y  saber qué está haciendo la competencia y, por qué no, aprender de sus éxitos y fracasos.

9. Aumentar el tráfico

Las redes sociales son efectivas para dirigir e incrementar tráfico a nuestra web, blog o tienda online y, por tanto, conseguir un mayor retorno de la inversión.

10. Campañas de publicidad y segmentación

Segmentar a nuestro público objetivo para emprender campañas de publicidad altamente personalizadas o segmentadas, como en Facebook, para disparar justo al centro de la diana, es una de las mayores ventajas.

11. Promociones

Las redes sociales son una excelente herramienta para organizar concursos  y sorteos entre tus fans o seguidores y realizar otras promociones que aumenten su fidelización.

Medición y análisis en redes sociales

12. Medición y análisis de resultados

Existe la posibilidad de medir los resultados en tiempo real de nuestras acciones en redes sociales, previa definición de KPIs (métricas) y posterior análisis de los mismos. Todo ello, para implementar mejoras y marcar una hoja de ruta eficiente y efectiva.

¡Llámanos!

Recibe sin compromiso una propuesta personalizada de estrategia en redes sociales para tu pyme.

¡Llámanos!