Después del revuelo que se ha formado a raíz del cambio de imagen de Instagram, hemos pensado que realizar un repaso por la evolución de los logotipos de las redes sociales más relevantes sería interesante. ¿Han sido estos cambios polémicos, criticados o aclamados por el público ? Vente en este viaje en el tiempo y lo descubrimos juntos:

Evolución del logotipo de Facebook

La red social por excelencia ha realizado diversas modificaciones a lo largo de su historia.

En sus inicios, entre 2004-2005, lució este logotipo formado por su nombre originario “Thefacebook”:

2004-2005 The Facebook

 

Muy pronto se rebautizó con el nombre que todos conocemos hoy en día, “Facebook”, a la par que se creó un nuevo logo en 2005 y presente hasta 2015. La tipografía utilizada es una versión “retocada” de la fuente Klavika.

2005-2015- Facebook logo

El 1 de julio de ese mismo año, 2015, Facebook nos sorprende cambio de tipografía, que se vuelve más ligera y refinada. La “a” es la letra cuyo cambio es más significativo:

2015-Actualidad Facebook logo

 

En general, este rediseño ha tenido bastante aceptación, al mejorar la legibilidad, especialmente en dispositivos móviles, y modernizar la marca.

Historia del logotipo de Twitter

Twitter, la red de microblogging, presentó este aspecto entre 2006 y 2010:

2006-2010 Twitter Logo

No fue hasta el año 2010, en septiembre, cuando se añadió el famoso pajarito hasta junio de 2012. Aquí desaparece ese reborde blando que antes rodeaba el logotipo.

2010 Twitter Logo

El actual logotipo de Twitter está formado por ese singular pajarito que todos reconocemos al primer vistazo. Reina como protagonista indiscutible de su identidad corporativa. Si nos fijamos, pierde el tupé que lucía en la etapa anterior y su vuelo se inclina hacia arriba:

2012-Actualidad Twitter Actualidad

La compañía consideró que Twitter ya era lo suficientemente conocida y  no era necesario incluir un texto que la identificara.

El logotipo de Pinterest a lo largo de su trayectoria

La red para compartir tableros de imágenes temáticos ha tenido 2 logotipos diferentes en su historia:

En 2010 lucía esta imagen:

2010 Pinterest Logo

Mientras que en 2016 la remodeló así, con su característicos tonos rojos:

 

Pinterest-logo 2016

 

Un nuevo look para el logo de Instagram en 2016

Llegamos al último cambio de logotipo presentado por Instagram, la red para subir fotos y vídeos. Con él pretenden reflejar lo “vibrante y diverso” de las historias que se cuentan a diario en esta plataforma, dejando atrás su aire retro. ¿Crees que lo han conseguido? Hay quien lo alaba por su diseño minimalista y otros creen que es un cambio demasiado drástico.

Youtube, el último en cambiar su logotipo por primera vez en 2017

Por primera vez en 12 años Youtube ha decidido cambiar su logotipo para hacerlo más simple, con un diseño más simplificado y donde el recuadro rojo que rodeaba la palabra “tube” desaparece. Ahora el icono rojo de “play” el que aparece a la izquierda del texto:

Youtube logotipo tradicional

En la siguiente imagen puedes observar el recién estrenado diseño:

 

Logotipo Youtube 2017

¿Qué te ha parecido la evolución de los logotipos de las redes sociales?

Infórmate ahora

Contacta

Diseño de logotipos e imagen corporativa. ¿A qué esperas para solicitar una propuesta gratuita y sin compromiso?
Infórmate ahora