Generar confianza en el usuario que visita tu comercio electrónico es clave si quieres conseguir ventas. Por eso, te contamos algunos consejos básicos sobre cómo crear una tienda online que genere confianza y seguridad.
La imagen de una tienda de comercio electrónico segura
- ¿Quién eres? Deja bien claro desde el principio quién hay detrás de tu web o tienda online. Muéstrate cercano y accesible con el visitante, es decir, no te escondas detrás de tu «escaparate» virtual.
- Contacto. En línea con el punto anterior debes intentar que el cliente se sienta acompañado durante el proceso de compra mediante un chat online, por ejemplo. Enséñale que tiene a su disposición distintos medios para contactar contigo si lo necesita, ya sea telefónicamente, vía email o rellenando un formulario, para que pueda solucionar sus dudas.
¿Quién dice que tu tienda online es segura?
- Sellos de confianza online. Son especialmente importantes y útiles para los negocios que acaban de abrir sus puertas al mundo digital. Exhibir uno de estos sellos dejará más tranquilo a un posible comprador que desconozca por completo tu trayectoria y no encuentre demasiadas referencias sobre tu reputación online.
- Cumple la normativa. Existen diversas normas como «La Ley de Protección de Datos de Caracter Personal» o la llamada «Ley de Cookies» que debes tener en cuenta. Es esencial mostrar en algún apartado tipo «Aviso legal» o «Condiciones de venta«, que estás al día y las cumples.
- Informa sobre tus envíos. Indicar de manera clara todos los detalles referentes al envío (plazos de entrega, métodos de pago y condiciones de devolución) propicia que el usuario esté más predispuesto a comprar.
Cuida cada detalle al hacer una tienda online
- Diseño web. Fundamental cuidar el diseño de tu tienda para que sea limpio, claro y usuable. Hay que huir de las imágenes de archivo que estamos hartos de ver en cualquier web y ofrecer una imagen de marca acorde con los valores de la empresa.
- Utilizar un servidor seguro. Lo reconocerás porque comienza así: «https://». Durante el proceso de compra es clave para que el cliente no dude en pinchar en el botón «comprar».
Deja un comentario